Finalmente, LEGO ha lanzado la versión beta de la esperada nueva LEGO Minifigure Factory online, aparentemente solo disponible para los Estados Unidos. Esta herramienta en línea fácil de usar nos permite configurar nuestra propia minifigura de diversas maneras, incluyendo su cara, cabeza, torso, piernas y accesorios. Puedes probar la herramienta desde aquí. Estas minifiguras personalizadas cuestan 11,99 dólares. La fábrica aún está en fase beta, así que puede que no esté disponible cuando hagas clic, ya que es probable que realicen varias fases de prueba para recoger feedback de los usuarios, hay que decir que también hay un límite de una minifigura por hogar por el momento.
La Fábrica de Minifiguras aunque aún echamos en falta algunas opciones extra que la hagan más interesante, ofrece bastante personalización, por lo que no será muy difícil lograr la minifigura de LEGO que deseas, pudiendo elegir la cara y el corte de pelo o el sombrero de tu figura. No hay un número abrumador de opciones, lo que hace que sea bastante fácil ver todas las posibilidades que pueden atraerte. Las opciones de piernas y accesorios también son bastante sencillas.
Donde tienes las opciones más creativas es en el torso de la minifigura. Puedes seleccionar el tipo de camisa o traje que quieres para tu minifigura. Puedes introducir texto en una variedad de fuentes y colores, y decorarlo con imágenes de una serie de categorías como deportes, animales, accesorios y más.
Las minifiguras resultantes son exactamente iguales a las que vienen en los sets de LEGO. La compañía ya ha insinuado que añadirá más opciones de personalización en el futuro, como era de esperar, y además dice que agradece las sugerencias de los fans, ¿te atreves a configurar y pedir tu propia minifigura de LEGO? ¡Haz clic aquí!